Horario Comidas de Lunes a Domingo y cenas de Miércoles a Sábado.93 478 50 12

Noticias

Onanuit Restaurant El Prat - Items filtered by date: Enero 2015

 

ONA nuit restaurant concursa con dos tapas en la Final de la Tapa del Año

 

Susana Aragón, única chef que consigue clasificar sus dos propuestas gastronómicas

 

El pasado lunes 26 de febrero se celebró la semifinal del concurso Tapa de l´Any, celebrada en la Antiga Fàbrica de Damm. Se trata de la segunda edición de este concurso, organizado por Estrella Damm, y que premia a la mejor tapa de todas las rutas organizadas durante el 2014.

Al encuentro acudieron los cocineros de las 35 propuestas que optaban a llegar a la final de esta cita, que nació con el objetivo de exaltar un concepto gastronómico popular, cada vez más universal y exquisito como es la tapa. Los cocineros fueron presentando sus propuestas, degustadas por un jurado formado por personalidades como los periodistas gastronómicos Salvador García Arbós y Philipp Regol; el chef Sergi de Meià; el director de la revista Cuina, Josep Sucarrats; y Cristina Cusí e Iñaki Gorostiaga, de la Escuela de Hostelería de Barcelona.

Susana Aragón, de Ona nuit restaurant, del Prat de Llobregat, será la única cocinera que concursará con dos tapas en la final. La primera tapa es el Trifásico de Pota blava (base de Pota blava, salsa de setas y cremoso de patata del Parc Agrari), ganadora del premio popular y gastronómico del QuintoTapa Pota blava 2013. La segunda tapa es el Petit Suisse de Carxofa Prat (Parmentier de patata y Carxofa Prat, huevo Pota blava poché, dados de butifarra ecológica Slow food de Genís y migas de pan ecológico), ganadora del QuintoTapa Carxofa Prat 2014.

Ambas tapas propuestas por ONA nuit están elaboradas con productos de temporada y de proximidad, reafirmando la apuesta por el producto del Parc Agrari del Baix Llobregat y la filosofía Slow Food Km0, del que el restaurante es miembro en el Convivia Slow Food Barcelona Vázquez Montalbán.

La gastronomía del Baix Llobregat també estará representada con la tapa “Farcellet d´ànima Pota blava” del Casino Cafè.

La gran final se celebrará el próximo domingo 1 de marzo en el Hotel Melià de Sitges.

 

ONA nuit restaurant           www.onanuit.com            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Joan Cirera i Pons 13-15 · el Prat_ Bcn   93 478 50 12

 

 

 

 

 

Published in Blog

 

Este domingo 11 de enero, en CèNTRIC gastrobar by ONA nuit, organizamos Carxofa Prat a la brasa!

 

Published in Blog

 

Durante este mes de enero, en CèNTRIC gastrobar by ONA nuit, te ofrecemos un especial de Carxofa Prat...

 

Published in Blog