Mar - vie: 19h a 23:30h. Sáb: 13h a 16:30h i 19h a 23:30h. Dom: 13h a 16:30h.93 478 50 12

Slow Food

En nuestro restaurante se cocinan platos de Km0, en los que priorizamos la agricultura cercana y ecológica, utilizando alimentos de temporada.

slow article

¿Qué es Slow Food?

Slow Food es una asociación eco-gastronómica sin ánimo de lucro fundada en 1989, actualmente representada en 122 países diferentes. Nace para fomentar una cultura gastronómica basada en los alimentos buenos, limpios y justos. Los cocineros de Slow Food nos hemos unido en la red mundial Terra Madre para crear un modelo alternativo de producción y consumo de alimentos. Trabajamos con los agricultores cercanos y ofrecemos la máxima calidad a nuestros clientes.

Alimentos de proximidad

Pues que en nuestro restaurante se cocinan platos de Km0, en los que priorizamos la agricultura cercana y ecológica, utilizando alimentos de temporada, evitando el uso de transgénicos, recuperando productos del Arca del Gusto y de los Baluartes de Slow Food, y cocinamos pescado capturado de forma sostenible.

Cocinamos desde el corazón y trabajamos con alimentos de máxima calidad compartiendo nuestro conocimiento con otros restaurantes Km0 para mejorar el vínculo entre la tierra y la gastronomía local. Nos gusta cocinar y nos gusta que nuestros clientes reciban en la mesa lo que nosotros amamos en la cocina.

¿Qué es un plato Km0?

Un plato es considerado Km0 cuando la mayor parte de los ingredientes que los componen se compran directamente a los campesinos locales, situados a menos de 100 km. Deben ser mayoritariamente ecológicos o pertenecer al Arca del Gusto o a un Baluarte de Slow Food. No se permite el uso de alimentos transgénicos, ni de pescado en peligro de extinción.

Más información.